Explosión en Malasaña: el Samur Social permanecerá en el edificio donde avanzan las labores de desescombro
Samur Social permanecerá todo el fin de semana próxima al edificio afectado por la explosión en el barrio de Malasaña, en Madrid
La explosión se ha saldado con dos heridos: una mujer de 70 años y un hombre de 48 años
Provoca una explosión en una estación de servicio en Rusia al encender un cigarrillo mientras repostaba
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha informado este sábado de que una unidad de Samur Social permanecerá todo el fin de semana próxima al edificio afectado por una explosión en el barrio de Malasaña, donde han avanzado durante la noche las labores de desescombro. Así lo ha trasladado Villacís tras el saque de honor en el torneo benéfico a favor de FUNDELA, donde ha precisado que los Bomberos del Ayuntamiento estuvieron trabajando en el lugar hasta las 19 horas, cuando entraron los efectivos de Urbanismo para realizar la labor de desescombro y retirada de materiales.
MÁS
"Se ha avanzado muy rápido (...) la planta baja y la primera están prácticamente terminadas", ha afirmado la vicealcaldesa, quien ha precisado que cuando finalice se podrán valorar las posibilidades reales de volver a utilizar las viviendas. Además, ha recordado que las viviendas C están "más comprometidas" y que se ha realojado a cuatro de las cinco personas previstas. "Nuestro deseo que es la normalidad vuelva lo antes posible", ha expresado la vicealcaldesa.
Un accidente doméstico, el causante de la explosión
La explosión de gas fue causada por un "accidente doméstico" relacionado con una "instalación de butano", según fuentes de Emergencias Madrid.
La explosión, ocurrida a las 10:25 horas en esta céntrica calle madrileña, se ha saldado con dos heridos: una mujer de unos 70 años con cortes y quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo y un hombre de 48 años herido más leve que ha sufrido varios golpes a causa del estallido pero que ya ha sido dado de alta.
Las primeras consideraciones apuntaban a un escape de gas, pero posteriormente Emergencias Madrid ha precisado que todo apunta a un accidente doméstico relacionado con una instalación de butano. La Policía Nacional se encarga de esta investigación al tratarse de una explosión en el interior de un domicilio.