Sara, la prima de Esther López, ha compartido en su cuenta de Instagram una emotiva carta de recuerdo a su prima ocho meses después de su desaparición y posterior muerte. En ella ha vuelto a exigir justicia para que el culpable del asesinato, que la familia cree que es Óscar, pague por lo ocurrido.
"Como cada mes estamos aquí reunidos para recordarte y conseguir la justicia que te mereces. Aún hoy no soy capaz de asimilar todo lo que ha ocurrido, supongo que es la manera que tiene la mente de protegerse de tanto dolor, porque cuando soy algo consciente de todo, es un dolor tan desgarrador que te paraliza", comienza escribiendo la prima.
"No tengo fuerza, no lo puedo soportar, el dolor da paso a la ira y a la incertidumbre de cuál será la próxima noticia que tengamos que soportar, no puedo, no podemos... estamos agotados. Sé que tú nos dirías que siguiésemos, que fuésemos felices, pero es muy difícil. Ya no nos queda nada, sólo revivirte de la única manera en que nos han dejado, recordándote", continúa.
"No dejo de martirizarme pensando en cómo alguien ha podido hacerte tanto daño", lamenta Sara.
La prima de la joven de Traspinedo ha recordado cómo el mismo día de la desaparición Esther acudió a una concentración en la plaza del pueblo para pedir que no se cerrara el consultorio: "Quién diría que un mes después nos concentraríamos por ti, y así mes tras mes, y ya son 8", comparte.
Sara ha aprovechado la carta para volver a pedir justicia por su prima y para agradecer de nuevo el apoyo de todas las personas: "Ojalá esta agonía termine pronto y de una vez por todas podamos saber qué ocurrió esa fría y maldita noche de Enero. Gracias a todos por acompañarnos un mes más, al ayuntamiento de Traspinedo por seguir al pie del cañón, a cada una de las personas que componen los cuerpos de seguridad del estado, y a todas aquellas personas que en algún momento hayáis tenido un pensamiento bonito hacia Esther".
Además, también ha querido dejar claro que su familia no parará hasta que se haga justicia: "No pararemos hasta conseguir el Justo derecho a la justicia y que el autor de acabar con tu vida sea juzgado y condenado. Así como si se discierne que hubo alguna otra persona involucrada en ayudarlo para perpetrar cualquiera de sus actos pague también por ello en su justa medida", concluye.