La Policía Foral ha detenido en Pamplona a un hombre como presunto responsable de una agresión sexual a una trabajadora del Hospital Universitario de Navarra. Precisamente, en repulsa por esta agresión, ha tenido lugar este viernes una concentración de trabajadores del hospital, que han querido expresar su "apoyo incondicional" a la víctima.
En declaraciones a los medios de comunicación, Rosa Cuevas, compañera de la denunciante, ha mostrado su "solidaridad total" con la trabajadora, a la que ha trasladado que "estamos aquí contigo, apoyándote totalmente y esto es una demostración de que nosotras unidas podemos todo".
El violador en serie de Guipúzcoa vuelve ante el juez. El hombre, ya en prisión por delitos de agresión sexual con condenas de 9 y 12 años de cárcel, tendrá que responder ante la Audiencia de Gipúzcoa los próximos 19, 20 y 21 de septiembre , acusado de violar a otras tres mujeres en 2012 y 2013. Uno de los nuevos delitos por los que se juzga el violador reincidente se remontan a la madrugada del 12 de agosto de 2012, cuando el procesado, de nacionalidad rumana, presuntamente se abalanzó sobre una joven en una calle de Andoain, rociándole la cara con un aerosol de pimienta y la tiró al suelo y se abalanzó sobre la chica, que empezó a gritar.
Todavía se cree que pudo ser partícipe de otras violaciones en la ciudad, según una investigación. Finalmente, Tras una nueva violación en la madrugada del 13 de julio de 2019 en Beasain, fue capturado y condenado a 15 años de prisión. La Ertzaintza no le quitó el ojo al agresor y tras una minuciosa investigación se descubrió su ordenador personal, localizado en un vehículo usado por el procesado, en el que se encontraron imágenes y vídeos de otras agresiones sexuales supuestamente cometidas por este mismo hombre, que aún tiene pendiente un sexto caso de agresión sexual en fase de instrucción.