Un hospital del País Vasco da diez días de plazo a un paciente para que recoja su pierna amputada

El Boletín Oficial del País Vasco publicó recientemente una orden del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) reclamando a un paciente que recoja en un plazo de diez días una pierna amputada bajo el apercibimiento de una multa que podría alcanzar los 500 euros, según informa la Cadena SER. El plazo concluye este jueves al haber pasado este tiempo tras la publicación del anuncio el 29 de agosto.

El anuncio se origina en la Dirección Médica de la Organización Sanitaria Integrada Bidasoa de Osakidetzia y en la misma se notifica al paciente que proceda a retirar y gestionar adecuadamente, a través de una empresa funeraria autorizada, los restos humanos que se encuentran depositados en el Hospital del Bidasoa.

En la citada orden se recuerda que las autoridades sanitarias implicadas no han tenido suerte en la localización de la "persona interesada" al tiempo que se le impone un plazo de 10 días a partir de su publicación en el citado diario oficial cuya fecha de publicación fue el 29 de agosto, por lo que este jueves se cumplen los diez días previstos para que expire el plazo para retirar la pierna amputada