La niña de tres años que este martes resultó herida crítica al caer desde un quinto piso en el municipio de Manresa, en la provincia de Barcelona, estuvo jugando por los tejados de su vecindario antes de precipitarse. La menor salió por la terraza de uno de los bloques y recorrió varios balcones hasta sufrir el accidente, sobre las 23:30 horas, según han detallado las autoridades locales.
Los Mossos d'Esquadra continúan investigando para esclarecer las causas del accidente. Las primeras hipótesis, según 'El Caso', descartan que fuera un incidente intencionado. No obstante, todavía se desconoce si la niña se encontraba sola en aquel momento, cómo pudo subir al tejado y moverse por encima de varios bloques con solo tres años (se desplazó del número 47-49 hasta el 39).
Según algunos vecinos, se escuchó un golpe muy fuerte y un grito horroroso. Algunos se acercaron al lugar y vieron a la menor herida, junto a su madre gritando. Al parecer, la mujer intentó atrapar a su hija desde la calle, pero desgraciadamente no pudo evitar que cayera desde un ático y resultara herida de gravedad. La niña fue atendida por efectivos del Sistema de Emergencias Médicas, quienes la trasladaron al hospital de Sant Joan de Déu de Manresa, donde le hicieron prácticas hasta estabilizarla.
Los sanitarios decidieron posteriormente trasladar a la niña al Vall d'Hebron de Barcelona, donde sigue en estado crítico. La madre también tuvo que ser atendida por los facultativos debido a un choque traumático a causa del accidente. Todavía se pueden ver manchas de sangre junto a la reja de una alcantarilla, que indican dónde se cayó la menor. Los Mossos d'Esquadra siguen investigando las cámaras de la zona y recabando información.