Un grupo de excursionistas han realizado un hallazgo, cuanto menos, espeluznante en el parque de Collserola, en el término municipal de Sant Cugat. Encontraron un cráneo humano sin mandíbula durante un paseo. Un día después, en Tenerife, han encontrado el cuerpo de una mujer en el parque de Ofra.
El hallazgo se produjo durante la tarde del sábado 3 de septiembre, cuando el grupo paseaba por una zona de difícil acceso cerca del Tibidabo y el antiguo casino de la Arrabassada, en el término municipal de Sant Cugat.
Según publica Tot Sant Cugat, observaron una corteza blanca en el suelo y, al cogerla, se percataron de que era un cráneo humano sin mandíbula.
Al notificar el hallazgo, voluntarios de los Agentes de Defensa Forestal (ADF) de Sant Cugat, agentes de la Policía local de Sant Cugat y de los Mossos d’Esquadra se trasladaron hasta el lugar.
Tras derribar algunos árboles, recuperaron los restos, que han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cataluña (IMLCFC) para su análisis.
No obstante, la Policía apunta a que su origen podría estar de la guerra civil española y todo parece indicar que no hay índices de criminalidad.