Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 41 años con antecedentes penales por, presuntamente, abalanzarse sobre su inquilina, sentarse encima de ella y cogerle fuertemente las manos para manosearla por debajo de la ropa e intentar agredirla sexualmente. También en Valencia, otro hombre con antecedentes penales ha sido detenido por abusar sexualmente de un niño en un bar.
Los hechos ocurrieron el martes 30 de agosto sobre las 1.00 horas de la madrugada cuando los agentes fueron alertados por la Sala del 091 para que acudieran a un domicilio situado en una calle del distrito de Abastos, donde al parecer una mujer había sido víctima de una agresión sexual, han informado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un comunicado.
Los agentes se desplazaron hasta el lugar, donde se entrevistaron con la víctima. De esta forma, averiguaron que la misma llevaba un mes viviendo en el domicilio del sospechoso, que le había arrendado una habitación, donde había entrado momentos antes de la llegada de los agentes sin el consentimiento de la mujer para proponerle mantener relaciones sexuales.
Al parecer, ante la negativa de la mujer el hombre se abalanzó sobre ella, se sentó encima a horcajadas y la cogió fuertemente por las muñecas para inmovilizarla mientras la manoseaba por debajo de la ropa. La víctima comenzó a gritar y pedir auxilio hasta que consiguió zafarse y arañarle en la espalda y el cuello.
Tras escuchar los gritos de la mujer, otro compañero de piso acudió a ver lo que ocurría y, en ese momento, vio al sospechoso salir apresuradamente en ropa interior de la habitación.
Los agentes también averiguaron, que, al parecer, no era la primera vez que el hombre había intentado mantener algún tipo de relación con la mujer, pues la víctima ha denunciado que ya se le había insinuado anteriormente, e incluso le había mostrado sus genitales.
Por todo ello, los agentes han detenido al hombre, de 41 años y origen boliviano, como presunto autor de un delito de agresión sexual. El arrestado, con antecedentes policiales ha pasado a disposición judicial.