Un hombre de 40 años ha fallecido ahogado este sábado en una playa de la localidad valenciana de Cullera cuando al parecer intentaba recuperar una pelota que se había alejado mar adentro mientras jugaba con su familia, según han indicado fuentes de la Guardia Civil. Por otra parte, en una playa de Tarragona, un hombre ha resultado herido grave tras ser alcanzado por un rayo.
El suceso ha ocurrido sobre las 14:30 horas en la playa Dosel del municipio de Cullera, cuando varias personas que estaban en el lugar han alertado a los socorristas de que había una persona en el agua que necesitaba ayuda.
Los socorristas han sacado al hombre del mar y una unidad del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) ha acudido al lugar. A pesar de los esfuerzos por reanimarle ya había fallecido, por lo que no ha sido posible salvarle la vida, según han señalado fuentes sanitarias y del Centro de Emergencias de la Generalitat.
El fallecido es de nacionalidad marroquí. Sobre las 17:17 horas, el médico forense ha procedido al levantamiento del cadáver.
Los hechos se encuentran en fase de investigación por un equipo de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia.