PACMA denuncia la muerte de un perro encerrado sin agua ni comida en una azotea en Torrevieja
Denuncia la muerte de un perro abandonado durante varios días sin agua ni comida en una azotea en Torrevieja
El partido animalista lamenta que el Ayuntamiento de Torrevieja no hizo nada por evitar la muerte del perro
El maltrato animal conlleva en España hasta 36 meses de cárcel y sanciones de 200.000 euros
Un perro ha muerto en una azotea de Torrevieja, Alicante, tras pasar cuatro días solo sin agua, ni comida a pleno sol. PACMA ha denunciado la muerte del animal, de la que culpa al Ayuntamiento que no hizo nada por evitarlo a pesar de los avisos. Precisamente este mes de agosto entró en vigor la nueva norma de protección de los animales.
El Partido Animalista ha lamentado la muerte del perro "achocharrado" después de cuatro días solo.
MÁS
Este pero ha muerto "sin agua en un solarium y después de la inacción de @TorreviejaAyto y policía local", ha escrito en un tuit PACMA que también ha pedido la dimsión de la concejala Concha Sala.
Lo cierto es que en las imágenes compartidas por PACMA se oberva como el animal busca la poca sombra que había en la azotea.
PACMA dice que está estudiando "acciones legales y exigimos depuración de responsabilidades".
Qué penas acarrea el maltrato animal en España
Este verano se aprobó definitivamente la ley de protección animal que las penas por maltrato, abandono y sacrificio. La nueva norma endurece las penas por maltrato animal, que en caso de resultado de muerte llega a penas de hasta los 24 meses, que se elevarán hasta los 36 meses en el caso de que concurra más de un agravante. La ley también prevé multas de hasta 200.000 euros por maltrato animal.
Además, el sacrificio de animales de compañía están prohibido, salvo por motivos sanitarios y eutanásicos.
Esta ley de protección animal busca "proteger y garantizar el bienestar animal" y "asentar las bases para un marco legal común" en toda España, ya que considera a los animales de compañía "un miembro más de las familias", en palabras de la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.