Las investigaciones de los Mossos sobre el robo del pasado domingo en la casa del futbolista del Barça Pierre-Emerick Aubameyang apunta a que estaba muy preparada y que los ladrones sabían dónde buscar el gran botín que había en la casa, según señalan fuentes de la División de Investigación Criminal de los Mossos.
Debido a la gran información que tenían los atracadores de la vivienda, los investigadores apuntan a que realizaron un exhaustivo seguimiento a la familia a través de las fotografías publicadas tanto por el jugador y su pareja en redes sociales, conociendo los detalles de la casa de Castelldefels, así como las últimas compras de lujo realizadas por el futbolista. Los Mossos encargados de la investigación, tampoco descartan que se tratase de los mismos atracadores que asaltaron la casa hace poco más de un mes.
Además, también apuntan que muy probablemente, los atracadores contaran con un caballo de Troya, que accedería al interior de la vivienda antes del asalto para conocer todos los detalles y poder conseguir el grandioso botín que se estima que ronda entorno a los 700.000 euros.
Tras el fatídico robo con violencia, la familia del futbolista ha regresado a la vivienda familiar, según les ha aconsejado su psicóloga para intentar recuperar la normalidad, aunque aún con el susto en el cuerpo, tras las agresiones recibidas por parte de los encapuchados, que llegaron a maniatarlos y golpearlos delante de sus hijos.
Según ha relatado ella misma, al ver que los intrusos entraban en el domicilio comenzó a correr hacía el botón el pánico, pero no lo consiguió y fue detenida por los atracadores a tiempo. La agarraron por la melena, la arrastraron y la abofetearon, el futbolista intentó auxiliarla y en ese momento recibió un golpe con la culata del arma de los ladrones que le ha producido una fractura en la mandíbula por la que tendrá que estar más de un mes de baja.