Gracias al clamor del pueblo de Vejer su perro más famoso no tendrá que ser dado en adopción
El perro de Vejez, Halong, no tendrá que ser dado en adopción gracias al clamor del pueblo
El balcón de Halong se ha convertido en uno de los lugares más demandados por los turistas de Vejer
Halong acumula más de 5.000 seguidores en su cuenta de Instagram
Halong, el perro que causa sensaciones en Instagram, es uno de los can más fotografiados de Cádiz y de España, tanto que llegó a recibir en 2021 una distinción del área de Turismo de Vejer. Halong, convirtió el balcón de su hogar, situado en la calle Corredera, como todo un reclamo para los turistas, que acudían en masas para fotografiarse con este precioso Husky. Pero, recientemente, tanto él como su dueño, Gustavo Basallote se envolvieron en una fuerte polémica que le obligaba a dar en adopción a la mascota.
MÁS
Un hotel cercano a la vivienda, denunció en repetidas ocasiones al propietario de Halong argumentando que generaba malestar a sus clientes. La petición era que este pusiese en adopción al perro o que se deshiciera de él para que los ruidos cesaran, según contó Gustavo en sus redes sociales, que acumulan más de 5.000 seguidores.
El Ayuntamiento de Vejer: "No nos podíamos quedar quietos"
Desde ese instante, Halong mantuvo en vilo a toda la población de Vejer. Que ante el temor de poder perder a su perro más famoso, iniciaron una campaña para que el perro no tuviera que marcharse de su casa. La unión de todo un pueblo por este perro ha sido tal que el propio Ayuntamiento de Vejer ha mediado en el conflicto para conseguir la solución que todos querían, que Halong se quedase.
El delegado de Turismo y Urbanismo de Vejer, José Ortiz, cuenta en una publicación de Instagram que contactó personalmente con Gustavo para que no diese en adopción a su perro, y se ofreció a mediar entre ambos. "Cuando nos hemos enterado de la decisión de Gustavo de dar en adopción a Halong no nos podíamos quedar quietos. Gustavo estaba mal y le agradezco mucho (que) haya atendido mi llamada tras un día intenso y duro para él. También hemos hablado con el vecino. Hemos aplicado la razón y el sentido común. Hemos dado todo nuestro apoyo a Gustavo y a Halong".
El delegado terminaba el post anunciando que tanto Halong como Gustavo no iban a abandonar Vejer, "Halong se va a quedar con Gustavo. Halong se queda en Vejer. Halong se queda en casa". Hazaña que no hubiese podido ser, sin la unión del pueblo de Vejer y la fuerte campaña en redes sociales para que Halong no abandonase su balcón y se hiciese justicia. "Hoy se ha demostrado que cuando Vejer se une consigue cosas, consigue apoyo, sobre todo cuando hablamos de que impere el sentido común".