Dos jóvenes resultan heridas, una de ellas grave, en una carrera ilegal de coches en Sagunto, Valencia
Heridas dos jóvenes, una de ellas grave, durante una carrera ilegal de coches en Sagunto, Valencia
La chica peor parada se encuentra ingresada en coma inducido en el Hospital Clínico de Valencia
Un conductor muere en presencia de su hijo de 15 años tras despeñarse en el Alto de Las Caborras, en Cantabria
Dos jóvenes han resultado heridas este sábado por la noche durante la celebración de una carrera ilegal de coches en un polígono industrial de la localidad valenciana de Sagunto, según confirmaron a Europa Press fuentes municipales.
En concreto, una chica, de 17 años, ha sido atropellada y trasladada al hospital, donde permanece ingresada en estado grave. Tiene fracturas en ambas piernas y varias costillas rotas, según apunta el diario Levante. Se encuentra ingresada en coma inducido en el Hospital Clínico de Valencia. Su amiga resultó herida leve en un pie como consecuencia de una caída al conseguir esquivar el impacto y no tuvo que ser hospitalizada.
MÁS
La carrera ilegal se ha producido en el polígono Parc Sagunt I. En el momento del atropello, el vehículo circulaba a más de 100 kilómetros por hora y no fue capaz de frenar al ver cruzar a las víctimas. Hasta el lugar se trasladó una ambulancia de SAMU.
El conductor que atropelló a las jóvenes ha sido detenido
Según el mencionado medio de comunicación local, la Policía de Sagunto investiga estos hechos y ya ha procedido a la detención del conductor del coche que atropelló a la menor. El arrestado dio negativo tanto en la prueba de alcoholemia como en el test de drogas.
De momento, se le imputa un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria a la espera de conocer la evolución de la herida, para saber el alcance de las lesiones por imprudencia.
Desde el Ayuntamiento del municipio valenciano han señalado que, al parecer, se trata de un grupo de gente de Castellón, Valencia y el norte de Alicante que realizan carreras ilegales de coches en "visitas alternativas y de forma itinerante e irregular" en diversas localidades para "evitar ser detectados por las autoridades".