El avión de Ryanair que bloqueaba una pista del aeropuerto Tenerife Sur tras haber abortado la maniobra de despegue sobre las 12:45 horas de este sábado ha podido ser retirado y el aeródromo ha vuelto a operar.
Según han indicado a Europa Press fuentes de Aena, desde un primer momento los operarios trabajaron para poder remolcar el aparato y retirarlo de la pista.
En este sentido, el bloqueo durante varias horas ha provocado el retraso en la salida de los vuelos y el desvío de los que estaban por llegar a otros aeropuertos de Canarias, principalmente Tenerife Norte y Gran Canaria.
Al respecto, los controladores aéreos han señalado en sus redes sociales que pese a que la pista ya está libre y operativa llevará un tiempo recuperar la normalidad, puesto que los aviones desviados deben regresar al aeropuerto.
En cuanto a las causas por las que se produjo el incidente, aunque no han trascendido los detalles, la tripulación decidió abortar el despegue por motivos de seguridad.
Al parecer, según apuntan los controladores, al exigir a los frenos para abortar el despegue, estos habrían alcanzado una alta temperatura que produjo que se bloquearan y dejaran al avión inmovilizado en mitad de la pista.
Finalmente, Eurocontrol optó por no autorizar despegues con destino al aeropuerto Tenerife Sur hasta que se pudiera solucionar el problema.