Las Agencias de Aviación han detectado que en el último año y medio se han incrementado los impactos de las aves contra los aviones. No ocurre con frecuencia, pero, en algunos casos, pueden poner en riesgo la seguridad de los pasajeros y la tripulación.
El cielo no es territorio exclusivo de los aviones y cuando se encuentran con las aves, estas últimas suelen ser las más perjudicadas.
Aunque la seguridad de los pilotos y los pasajeros también está en riesgo, especialmente si como en uno de los casos grabados, el ave se queda atascada en el motor. En otro de los casos el impacto del ave rompe por completo el cristal de la cabina.
Incidentes que ocurren cada vez con más frecuencia, según la agencia de Aviación Civil italiana, en su país y en un año como el 2021 cuando el tráfico aéreo no se había recuperado del todo tras la pandemia, se produjeron un total de 1617 impactos.
Y la razón de este incremento también lo encontramos en el Covid-19, la cuarentena mundial incrementó la vida silvestre en zonas antes ocupadas por el hombre. Lo que ahora obliga a los pilotos a estar aún más alerta ante posibles amenazas.