Los dos hermanos de 13 y 15 años que saltaron desde un quinto para huir de las llamas en Barcelona, siguen críticos
Los dos hermanos menores que ingresaron en estado crítico tras saltar de un quinto en un incendio siguen graves
Los dos hermanos de 13 y 15 años saltaron al vacío de las llamas tras incendiarse su casa de Badalona, en Barcelona
Mueren un hombre y una mujer en el incendio de una nave industrial en Torrejón de Ardoz, Madrid
Continúan en estado crítico, los dos menores que quedaron atrapados por el fuego en su casa de Badalona. En el angustioso momento del incendio de la vivienda, la única vía de escape de ese quinto piso eran las ventanas. Allí resistieron hasta que les fallaron las fuerzas. Uno de ellos cayó al vacío y el otro decidió saltar, desesperado, para poder huir de las llamas. Los dos se encuentran ingresados.
Los dos hermanos que ingresaron en estado crítico siguen graves. Uno de ellos está ingresado en el Hospital de Germans Trias i Pujol, en Badalona, y el otro en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. Su primo ya ha sido dado de alta. Además, se ha podido conocer que la madre se encontraba trabajando cuando se propagó el incendio con gran velocidad. Por su parte, los vecinos pudieron salir sanos y salvos del edificio
MÁS
El rápido incendio
A 15 metros de altura, tres jóvenes tratan de salvarse del fuego. El humo invade algunas de las habitaciones de la vivienda. Otras ya están ocupadas por las llamas. Sus cuerpos sobresalen por las ventanas. El ambiente es irrespirable y el calor insoportable. Desde la calle se presta ayuda: un vecino coloca un colchón para que puedan saltar porque observan que uno de los menores, incapaz de resistir, acaba cayendo al suelo.
Los bomberos refrescan la fachada y, desde el edificio de al lado, un hombre intenta alcanzar a uno de los chicos. La distancia lo impide y, desesperado, también él salta al vacío. Las ambulancias trasladan a los dos hermanos de 13 y 15 años. En la casa permanece un primo de 18 años al que sí logran rescatar con heridas leves.
Ocho dotaciones de bomberos acudieron hasta el lugar. Ahora, los Mossos se hacen cargo de la investigación. Los agentes ya están inspeccionando la vivienda aunque no se ha lanzado ninguna hipótesis ya que tienen que realizar una investigación exhaustiva.