El lado más indeseable del turismo lo vimos este martes con el vídeo del taxista agredido en la localidad de Magaluf, en Mallorca (Baleares). Los dos turistas británicos responsables han pasado esta jornada a disposición judicial. El joven más implicado en la agresión es militar y ha llegado a sede judicial con el torso descubierto. La camisa que llevaba en el momento de la detención estaba totalmente cubierta de sangre.
El juez, tras la declaración de los turistas, ha decretado su libertad con cargos y el abono de una fianza de 7.000 euros en concepto de futura responsabilidad civil. El taxista también ha ido a ratificar su declaración: ha afirmado, lleno de golpes y contusiones, que nunca pasa por esa calle por su alta conflictividad.
Pasó a dejar a unos clientes y cometió el "error de bajar del coche" cuando le empezaron a golpear el capó. A partir de ahí, pocos recuerdos, porque perdió el conocimiento prácticamente al primer puñetazo. Mientras, en Magaluf, continúa el malestar ante situaciones protagonizadas en su mayoría por turistas británicos.