José Antonio Reyes, futbolista de Utrera (Sevilla), falleció el pasado 1 de junio de 2019 en un accidente de tráfico a los 35 años de edad. Un suceso en el que también perdió la vida su primo Jonathan, de 23 años. Ahora, la figura del exjugador de Real Madrid, Atlético o Arsenal, entre otros clubes, vuelve a ser noticia por motivos económicos: numerosos de sus inmuebles han sido subastados después de ser embargados por elevadas deudas. Los familiares no han asumido el pago de las cuotas que estaban pendientes.
El Juzgado Mixto número 3 de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ha ordenado esta semana el embargo y ejecución hipotecaria de una vivienda que adquirió el futbolista en Chipiona, según recogen medios como 'Diario de Sevilla'. Se trata de un piso de 123 metros cuadrados, ubicado en una segunda planta, y valorado en unos 135.000 euros. La familia de Reyes solía disfrutar de las vacaciones de verano en esta casa. La venta del inmueble ha salido a subasta pública y todavía está abierta.
Antes de este procedimiento, también se anunció la ejecución hipotecaria y la salida a subasta de un chalé de cuatro plantas con piscina climatizada en Boadilla del Monte (Comunidad de Madrid). Una vivienda que adquirió el exinternacional español y estrella del Sevilla FC cuando militaba en las filas del Atlético de Madrid -2007 a 2012-. Salida SL, sociedad que gestiona el inmueble, reclamaba a los herederos casi 1,4 millones de euros, más 418.000 en intereses.
También CaixaBank reclamó un impago hipotecario de 360.000 euros que ahora asciende a 550.000 teniendo en cuenta los intereses, que corresponden a casi una veintena de locales comerciales que adquiró Reyes en la localidad de Bormujos (Sevilla). Al menos siete de esos locales comerciales han salido a subasta al no asumir los familiares las cuotas. Se ha realizado en distintos lotes -tasados en 1,72 millones de euros-.