No hay mejor incentivo para superar la vuelta al trabajo tras las vacaciones de verano que colocar en el horizonte la siguiente escapada, aunque existen algunos consejos que pueden ayudarte a sobrellevar mejor la cuesta de otoño. Y es que no todo acaba tras el mes de agosto: en pleno ecuador del año, todavía siguen quedando incentivos para sonreír a pesar de la vuelta al trabajo. Toma nota de cuáles son los festivos laborales en Andalucía para lo que resta de 2022.
La vuelta al trabajo tras las vacaciones supone un mal trago para casi todos y es muy frecuente que recuperar las costumbres rutinarias se nos haga cuesta arriba. Al fin del verano y de las vacaciones hay que sumarle la llegada del otoño, con todo lo que ello implica: una larga temporada de trabajo, temperaturas más bajas, días más cortos... y la certeza de que habrá que esperar al menos seis meses para que todo vuelva a florecer con la llegada de la primavera.
Existen algunos trucos y consejos que pueden ayudarte a sobrellevar esta etapa con mejor ánimo, aunque para muchos el remiedo más infalible consiste en planear la próxima escapada y utilizarla como incentivo para hacer frente a la rutina laboral. Si es tu caso, seguro que quieres saber qué te depara el calendario laboral en tu comunidad autónoma.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) hace público cada año su calendario de días festivos: en el caso de este 2022, este documento marca un total de ocho fiestas nacionales obligatorias y cuatro de carácter sustituible. El resultado es que contamos con un marco de 12 festivos nacionales, al que se suman dos fiestas locales (que dependerán de cada ayuntamiento) y tres puentes.
Estos son los festivos nacionales de 2022:
Por tanto, ahora que nos encontramos en el ecuador del año seguimos contando con el 12 de octubre, el 1 de noviembre, el 6 de diciembre y el 8 de diciembre. En cuanto a los festivos sustituibles, las comunidades autónomas tienen la capacidad de decidir si los incluyen en sus calendario o no. En el caso de 2022, nos encontramos con el 14 de abril (Jueves Santo), el 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), el 25 de julio (Santiago Apóstol) y el 25 de diciembre (Navidad).
Si quieres saber qué te depara el calendario laboral de País Vasco para lo que resta de año, toma nota de cuáles son los festivos elegidos por esta comunidad autónoma: