'Batida' policial para encontrar el coche de una familia en Barcelona: no se acordaban de dónde aparcaron
Una familia de turistas franceses ha necesitado la ayuda de la Guardia Urbana para encontrar su coche en Barcelona
Llegaron para pasar unos días de vacaciones, estacionaron en el centro y, tras unas horas, no recordaban dónde habían aparcado
La familia, una pareja y sus dos hijos, necesitaban ir al coche para coger los alimentos de uno de los niños: todo quedó en un susto
Una familia de turistas franceses ha necesitado la ayuda de la Guardia Urbana para encontrar su coche en Barcelona. Llegaron para pasar unos días de vacaciones, estacionaron en una de las calles del centro de la Ciudad Condal y, tras unas horas, no recordaban dónde habían aparcado. Este despiste es algo habitual en localidades de gran tamaño, como es la capital catalana, en zonas como L'Eixample, o Madrid, especialmente para ciudadanos que no están acostumbrados a estas urbes.
'Batida' policial para encontrar el coche después de buscarlo toda la noche
MÁS
Los turistas (una pareja y dos niños) querían acudir al vehículo para recoger sus pertencias, entre ellas, alimentos para uno de sus hijos, un bebé de corta edad. Así, tras pasar toda la noche intentando localizar el vehículo y ante la desesperación, decidieron ponerse en contacto con la Guardia Urbana de Barcelona para saber si sería posible que les ayudaran en la búsqueda. Varios efectivos acompañaron a los cuatro miembros de la familia a realizar una 'batida' por la zona donde se creían que podía estar el coche.
La familia encontró sus pertenencias en perfectas condiciones
Afortunadamente, la familia francesa consiguió encontrar el vehículo al poco tiempo con la ayuda de los agentes. El coche se encontraba estacionado en uno de los aparcamientos de la ronda de Sant Pere, en el centro de la ciudad. Los afectados mostraron gran preocupación por lo que había dentro del turismo, sus pertenecias personales, pero encontraron todo en perfectas condiciones. Todo quedó en un pequeño susto.
Apps que nos recuerdan dónde hemos aparcado
Para evitar estos contratiempos, aparece la tecnología. Hay varias aplicaciones móviles que nos recuerdan dónde hemos aparcado. La más conocida es 'Google Maps': además del GPS, contiene una herramienta que, una vez hemos aparcado, antes de alejarnos, permite colocar un punto azul para indicar la ubicación -al presionar se abrirá una ventana con la opción 'Guardar dónde tiene aparcado el coche'. Otras descargables son 'Find my parking' o 'Fixy', entre otras.