Un trabajador de 43 años ha fallecido mientras trabajaba en las obras de desmantelamiento de la central térmica de Endesa en la localidad turolense de Andorra, cerrada desde hace más de 2 años. Según ha podido saber El periódico de Aragón, la muerte respondería a un golpe de calor, debido a las altas temperaturas que se registran hoy en toda la provincia de Teruel y que en Andorra superan los 30 grados, aunque las causas concretas serán determinadas en la pertinente autopsia que se le realice a la víctima.
Desde UGT, hacen un llamamiento a las medidas preventivas, especialmente, en todos aquellos trabajos que tengan una exposición directa a la climatología. Por eso recuerdan que, en caso de trabajar ante estas adversidades, es muy importante mantener una buena hidratación y garantizar las suficientes pausas y rotaciones de trabajo en sus correspondientes zonas de descanso. "Se trata de un accidente mortal más en Aragón que suma a una larga y triste lista de accidentes", ha apuntado el responsable de salud laboral de UGT Aragón, José de las Morenas.
El lamentable incidente ha sido comunicado al Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA) y a la Inspección de Trabajo, que abrirán sendas investigaciones para esclarecer lo sucedido.