Caso Mario Biondo: habla el criminólogo que colabora con la familia del cámara

  • El caso de la muerte del Mario Biondo en mayo de 2013 sigue despertando dudas entre sus amigos y familiares tras nueve años

  • Los padres del fallecido han apuntado en varias ocasiones contra la que fuera su pareja, la periodista y presentadora Raquel Sánchez Silva

  • Óscar Tarruella, que colabora con la familia Biondo, asegura que la muerte del cámara "fue homicidio doloso o asesinato con premeditación"

El caso de la muerte del Mario Biondo en mayo de 2013 sigue despertando dudas entre sus amigos y familiares. El cámara italiano fue hallado muerto ahorcado en su casa de Madrid y, desde entonces, muchas personas siguen pidiendo justicia. Los padres del difunto han apuntado en varias ocasiones contra la que fuera su pareja, la periodista y presentadora Raquel Sánchez Silva, y han asegurado que su hijo fue asesinado. "No le quería", ha asegurado recientemente Santina, la madre del joven fallecido hace nueve años. Junto a ellos colabora el criminólogo Óscar Tarruella, quien destaca que todo puede dar un giro en los próximos meses.

El criminólogo Óscar Tarruella asegura haber recibido "amenazas de muerte"

La justicia de Italia archivó el caso al no encontrar al culpable de lo que reconoció como "homicidio", mientras que en España se cerró como un suicidio. El criminólogo, que trabaja de forma altruista con la familia de Biondo, lo tiene muy claro, según ha explicado en una entrevista con la revista 'Pronto': "La muerte de Mario fue un homicidio doloso o un asesinato con premeditación". El experto se remite a las pruebas que ha conseguido en su investigación y afirma que ha recibido "amenazas de muerte" por ello.

El criminólogo afirma haber hecho descubrimientos sorprendentes y afirma que en otoño habrá "importantes revelaciones sobre el caso". El experto se refiere a la posibilidad de que Mario no estuviera solo la noche que murió. Y es que, según los estudios de una empresa americana que también colabora en las investigaciones, "había dos personas antes, durante y después de su muerte". No obstante, esta prueba debe ser comprobada y ratificada -que se lograría con un informe emitido por Facebook-.

Santina, la madre de Mario Biondo, sobre la muerte de su hijo: "Sabía demasiadas cosas"

Tarruella asegura que conoce la identidad de esas personas, si bien no puede revelarla todavía. El criminólogo subraya que pidió colaboración externa de un forense español y que este le ha dado la razón respecto a la teoría del asesinato tras analizar las pruebas y documentos recogidos por él. No obstante, esta fuente consultada por el experto, dice, no se habría atrevido a manifestarlo públicamente.

La familia de Mario Biondo reclama reabrir el caso. Piden volver a investigar la muerte del cámara en el piso que compartía con la periodista. Santina, la madre del fallecido, ha asegurado que su hijo fue asesinado "porque sabía demasiadas cosas". Desde el entorno del joven italiano, sentencian, solo quieren justicia. Un caso que, tras nueve años, sigue sin resolverse por completo.