La policía local de Martorell (Barcelona) ha encontrado abandonado el coche con el que un conductor ha arrollado a un grupo de ocho ciclistas en la C-243c, a la altura de Castellbisbal, en Barcelona, y se ha dado a la fuga. Dos de los ciclistas han muerto, hay uno en estado crítico y otro en estado menos grave.
El conductor implicado en el accidente se ha dado a la fuga y más tarde ha abandonado el vehículo. El coche ha quedado en la dependencia de los Mossos d'Esquadra para que se le realice la inspección ocular técnica policial, y la policía todavía busca al autor de los hechos.
La policía autonómica catalana ha recibido el aviso a las 10.47 horas y todavía se investigan las causas del suceso, que ha dejado en el lugar a uno de los ciclistas muerto. Cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, cinco ambulancias y un helicóptero del Servicio Médico de Emergencias (SEM) se han desplazado hasta el lugar de los hechos.
Además, otro que había resultado herido grave ha fallecido al llegar al hospital y otro ha quedado en estado crítico y ha sido trasladado al Hospital de Bellvitge. El Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado en un comunicado de que otro de ellos ha resultado herido menos grave y trasladado al mismo hospital, uno herido leve con alta médica 'in situ' y tres más ilesos.
Este es el segundo día consecutivo de atropellos múltiples a ciclistas en España. En la mañana del sábado 20 de agosto, un vehículo arrollaba a un grupo de ciclistas en la carretera RM-603, en el punto kilométrico 15, término municipal de Alhama de Murcia. Los sanitarios atendían 'in situ' a tres heridos, uno de ellos fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos, con un trauma craneoencefálico grave.
En este caso el autor, que no se dio a la fuga, dio positivo en el test de alcoholemia.