La tensión por la muerte de Juan sigue sintiéndose en el pueblo de Íllora. La familia del joven de 19 años que murió este lunes en Íllora, Granada, tras ser golpeado por otro de 23, para quien se ha decretado ingreso en prisión, ha asegurado que confía en la justicia y ha pedido a los responsables públicos que trabajen para recuperar la convivencia.
A través de un comunicado, remitido a los medios por el despacho de abogados en el que trabajan la madre de la víctima y el marido de esta, la familia del fallecido ha agradecido las muestras de afecto y cariño que han recibido en los últimos días y ha recordado que el joven fue educado en valores de los que carecen "aquellos que le han quitado la vida".
"Confiamos en el derecho, como expresión máxima de la voluntad humana de convivir, y confiamos en la justicia para que haga responder de manera implacable a los autores de este crimen. Deben pagar su deuda con nosotros y con la sociedad", ha indicado la familia.
También ha hecho un llamamiento a los responsables públicos para que se pongan ya a trabajar "con todos los medios y total determinación" para actuar "de manera inmediata y contundente para que el pueblo de Íllora recupere una "convivencia segura y pacífica".
"Que la pérdida al menos sirva para algo bueno, que este sea su legado", ha indicado la familia, que ha agradecido igualmente las condolencias recibidas de toda España y por parte de instituciones públicas y privadas, así como, especialmente, por parte del pueblo de Íllora.