La muerte de un joven durante una agresión en la calle Diego de Siloé, en Íllora (Granada), ha ensombrecido las fiestas mayores. El fallecido, al parecer, fue empujado por otro y cayó golpeándose en la cabeza contra un bordillo, según informaron fuentes del 112 de Andalucía.
Fuentes de la Guardia Civil informan de una pelea acontecida en el recinto ferial, el mencionado joven de 19 años, vecino de la propia localidad, habría sido agredido hasta perder el equilibrio y caer al suelo. El chico falleció cuando era trasladado en ambulancia hacia el hospital de Granada.
La pelea se habría saldado además con varios jóvenes heridos, aunque todavía quedan por aclarar algunos puntos, por lo que los agentes están tomando declaración a testigos de los hechos . Por el momento ya tienen identificados a dos hombres por su presunta relación con la muerte del joven , aunque han huido y la Guardia Civil está en su búsqueda.
Efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local acudieron al lugar donde ocurrió la agresión, avisados por vecinos y testigos y la Empresa de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, trasladaron al joven herido al Hospital de Granada, donde ingresó en el área de Traumatología.
El joven falleció como consecuencia de las heridas y la Guardia Civil activó el protocolo judicial y un dispositivo policial para investigar la agresión. El Alcalde de Íllora (Granada), Antonio Salazar Pérez, ha suspendido la romería prevista para este lunes.
El presunto agresor ha sido identificado, pero se encuentra en paradero desconocido, según ha publicado El Ideal.
En el bando se anuncia la suspensión de las fiestas patronales de la localidad, a cuenta de la muerte de un joven agredido en el recinto ferial la madrugada de este mismo lunes, según dicho bando recogido por Europa Press.
El alcalde señala los "incidentes" acontecidos en el recinto ferial de Íllora, que "han provocado el lamentable fallecimiento de un joven" vecino del pueblo. "Estos hechos hacen necesario acordar la suspensión de toda la programación de las Fiestas Patronales en Íllora como muestra de respeto y dolor compartido con la familia del fallecido", indica el primer edil.
La víctima era un joven vecino muy querido en el pueblo, estudiante y miembro de una familia trabajadora. Íllora está conmocionada.