Tensión en el Metro de Barcelona: 40 manteros se enfrentan a la Guardia Urbana tras ser desalojados

Un grupo de unos 40 manteros se ha enfrentado a la Guardia Urbana en el metro de Barcelona. Los efectivos policiales les habían desalojado de primera línea de mar, donde suelen colocar sus puestos. Finalmente, se refugiaron en la estación de la Barceloneta y allí la emprendieron a pedradas contra los agentes. Varios de los manteros han sido denunciados por presuntos delitos de atentado contra la autoridad y daños en las instalaciones.

Rompieron cuatro puertas para acceder al andén

Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona ha confirmado que se produjo "lanzamiento de objetos a los agentes y daños en algunos de los tornos de entrada". Además, desde Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) se ha confirmado el incidente.

En declaraciones con el medio de comunicación 'Metropoli', TMB ha detallado que los violentos rompieron cuatro puertas del acceso para entrar en el andén.

El sindicato de la seguridad privada ADN Sindical ha denunciado el trato que recibieron los agentes de la Guarida Urbana por parte de Transports Metropolitans de Barcelona ya que la operadora del transporte público "solo envió a dos vigilantes".

"La organización de trabajadores reclama que estos dispositivos se hagan conjuntamente entre policías y vigilantes para evitar situaciones como la vivida este viernes", apunta el medio de comunicación que ha logrado ponerse en contacto con ellos.

Temas