El brutal golpe que recibió el público de un pueblo de Teruel en un campeonato: les lanzaron una carretilla
En Cascante del Río, en Teruel, se celebra el Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Carretillas
Los espectadores del campeonato recibieron un brutal golpe con una carretilla tras el error de cálculo de un participante
Al calcular mal, la carretilla sale disparada contra el público y golpea a varios espectadores
En verano, los pueblos españoles reciben a miles de visitantes y turistas debido a los días de descanso y a las fiestas patronales que les hacen populares en los calendarios. Desde el norte hasta el sur, España se convierte en una fiesta en la que cada municipio celebra de la mejor manera que sabe los días de calor. En las fiestas patronales son habituales los festivales, verbenas, concursos y certámenes de cualquier índole. Uno de los más llamativos se celebra en Teruel, en el municipio de Cascante del Río.
El Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Carretillas
MÁS
Este pueblo de Aragón se ha hecho viral en las redes sociales debido a su Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Carretillas. En este concurso, varios voluntarios deciden organizarse y uno a uno se hacen con una carretilla. Una vez obtenida la carretilla, los concursantes la cogen a pulso y, con todas sus fuerzas, la lanzan para ver quién llega más lejos.
Precisamente, en este concurso se ha producido un accidente que, afortunadamente, ha quedado en susto pero que podría haber terminado en tragedia. Uno de los trucos para poder disfrutar de este original espectáculo es escoger bien el sitio para no salir accidentado. Hay que tener cuidado con dónde colocarse como espectador o pueden acabar recibiendo un buen golpe con la carretilla como el que se lleva parte del público.
En el vídeo que se ha viralizado en las redes sociales se ve al concursante cogiendo a pulso la carretilla, girando sobre sí mismo para tener impulso y lanzando la carreta. Al calcular mal, la carretilla sale disparada contra el público y golpea a varios espectadores.
Por suerte, ninguno de ellos resultó herido de gravedad y todo quedó en una anécdota. Pese a todo el jurado hizo su trabajo y puntuó este lanzamiento.