Un vecino de Figueres (Girona) de 24 años, que fue detenido el pasado 21 de julio por presuntamente abusar sexualmente de cuatro menores de la misma localidad y de otra cercana. El acusado, que ya había sido encarcelado en hasta tres ocasiones en relación con casos similares, ha sido puesto en libertad a la espera de juicio en la Audiencia Provincial.
Según ha avanzado "El Periódico de Catalunya", el hombre se encontraba en prisión provisional, pero quedó libre con cargos el pasado 8 de agosto con el argumento de que la víctima que había protagonizado la última denuncia no había declarado ante el juez de instrucción.
La anteriores denuncias eran de enero, febrero y julio de 2021. La última, del 9 de julio de 2022, conllevó el arresto del día 21 y la entrada en la cárcel del 22. Las cuatro víctimas que se le atribuyen de momento tienen entre doce y trece años, aunque la investigación cree que puede haber más víctimas.
Según fuentes cercanas al caso, el agresor, de origen hondureño, contactaba con las menores a través de las redes sociales o físicamente a la salida del colegio. Tras ganarse su confianza procedía a los abusos, que había llevado a cabo tanto en Figueres como en municipios vecinos como Roses.