El Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil en La Rioja -EREIM- ha hallado el cadáver de un hombre en el interior de una sima ubicada en una zona conocida como ‘La Torca de Hoyo Mingo’, en el municipio riojano de Vinegra de Arriba.
Tras el hallazgo, hasta el lugar de los hechos se trasladaron inmediatamente diferentes dotaciones de emergencias y policiales, así como había también equipos de bomberos que han trabajado antes de que la Guardia Civil llegase donde estaba el cuerpo.
Todo sucedió aproximadamente a las 21:05 del jueves, cuando los efectivos de la Benemérita recuperaban el cuerpo sin vida del varón. Después, lo trasladaban al Instituto de Medicina Legal de La Rioja, donde se analizan las circunstancias y causas de la muerte, así como se trabaja en su identificación.
Paralelamente, agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial han abierto una investigación para esclarecer los hechos, mientras la autoridad judicial ha decretado el secreto de las actuaciones.
Según señala el medio Heraldo, la Guardia Civil, que ha emitido un comunicado dando a conocer el suceso, no confirma si, como apuntan algunas fuentes, varios testigos habrían visto como al menos dos hombres arrojaban el cuerpo del varón a la sima ese mismo jueves antes de dar la voz de alarma.