Investigan a dos conductores temerarios, uno de ellos menor, por conducir a más de 200 kilómetros por hora
La Guardia Civil investiga a dos personas, en Madrid y Ávila, por conducir a más de 200 kilómetros por hora
Uno de los conductores investigados se trata de un menor con carné para conducir ciclomotores
Detenido un conductor kamikaze tras provocar dos accidentes y darse a la fuga en Murcia
La Guardia Civil ha investigado, en Madrid y en Ávila, a dos personas por conducir a más de 200 kilómetros por hora, uno de ellos es un menor con carné para conducir ciclomotores. En ambos casos, los vídeos cometiendo estos delitos contra la seguridad vial se subieron a redes sociales, informa en una nota la Dirección General de la Guardia Civil.
El primero de los investigados es un menor de 16 años por un delito de conducción temeraria, con permiso solo para conducir ciclomotores, que iba a más de 200 kilómetros por hora en la carretera M-410 (Arroyomolinos–Parla). El segundo de los investigados es un conductor de un turismo que circulaba a 211 kilómetros por hora en una vía cuya velocidad máxima es de 90.
MÁS
El brutal accidente provocado por un kamikaze en Granada que deja dos heridos y un camión destrozado
Graban a un kamikaze mientras recorre más de 25 kilómetros en dirección contraria por la AP-7
Kamikaze al volante: da positivo en la tasa de alcohol y arrolla a dos personas que deja heridas en Vélez-Málaga
Ambos conductores superaban los 200 kilómetro por hora
En el caso del menor de 16 años, a su lado, en el asiento del copiloto, se puede observar a un varón de 19 años, quien resulta ser el titular del vehículo y quien graba los hechos; a esta persona, también se le investiga por un delito de conducción temeraria en calidad de cooperador necesario.
El segundo conductor temerario que iba a 211 kilómetros por hora, se le investiga por un delito contra la seguridad vial en la carretera CL-910 (Arenas de San Pedro, Ávila), por circular en una vía cuya velocidad máxima permitida es de 90. Este conductor llegó a realizar una maniobra de adelantamiento a más de 200 kilómetros por hora.
Unos segundos después, atravesó un tramo regulado por una señal vertical que limitaba la velocidad máxima permitida a 80 kilómetros por hora, sin que en el vídeo se perciba una aminoración de la velocidad, todo ello en condiciones meteorológicas adversas por la lluvia. Los hechos fueron grabados por la persona que ocupaba el asiento del copiloto y posteriormente se colgó en una red social