Cuatro niños han tenido que ser atendidos en el centro deportivo municipal Miralbueno, en Zaragoza, después de que se haya producido una fuga de cloro. Dos de los menores han tenido que ser trasladados al Hospital Miguel Servet. Los otros dos han quedado al cuidado de sus familiares. Una situación parecida se vivió solo hace unos días en un parque acuático de Oropesa del Mar.
Según recoge el Heraldo de Aragón, los hechos se han producido sobre las seis de la tarde de este domingo. Al parecer, una burbuja de cloro se ha formado en una de las piscinas de niños pequeños. Las primeras investigaciones apuntan a un atasco en la bomba de inyección de cloro de la piscina. Al pasar el agua se ha liberado el atasco y ha salido el cloro acumulado, produciéndose una súper cloración.
Los dos niños que han tenido que ser trasladados al hospital tienen 2 y 7 años, el segundo de ellos ha podido salir por su propio pie con una mascarilla de oxígeno.
Los otros dos menores afectados son una niña y un niño de 7 años que, a pesar del picor de garganta registrado por la fuga de cloro, no han tenido que ser trasladados al hospital.
Las autoridades han clausurado la piscina afectada y se van a hacer las investigaciones correspondientes para conocer lo ocurrido.