En lo que llevamos de agosto, Sevilla, está volviendo a tener temperaturas que alcanzan los 40ºC. Este verano va camino de superar el récord de días que superan los 40ºC, de hecho, durante el mes de julio ya se batió el récord de días donde se superó esta temperatura, causado por las distintas olas de calor que ha tenido la ciudad de Sevilla.
Con estas temperaturas hay que huir de los espacios pequeños sin ventilar, para evitar los golpes de calor. Esta recomendación no la ha seguido la compañía de vuelo low-cost Ryanair, que el pasado 3 de agosto retuvo durante más de 1 hora y 10 minutos sin despegar un avión de la compañía en Sevilla, y lo que es peor sin ventilación, según los testimonios de los propios pasajeros en las distintas redes sociales.
El vuelo partía de Sevilla hacia Mallorca y contaba con más de 150 pasajeros. Ante la situación de encierro, varios usuarios utilizaban las redes sociales quejándose de la situación y alegando que es inadmisible tener que aguantar las altas temperaturas sin poder bajar del avión y sin aire acondicionado todo el tiempo.
Algunos pasajeros también se quejan de que la compañía no se haya puesto en contacto con ellos por la mala gestión que tuvieron con lo ocurrido. Por otro lado, tuvieron que evacuar a una pasajera que es encontraba embarazada y que estaba a punto de desmayarse por el efecto sauna de la cabina.