Investigan a una madre por ofrecer dinero a una presunta víctima de agresión sexual para que no denuncie a su hijo
Agentes especializados en violencia sexual investigan dos agresiones sexuales en l’Eixample, en Valencia, y Torrent
Una madre está siendo investigada por intentar comprar el silencio de la presunta víctima de la agresión en l'Eixample para que no denuncie a su hijo
Miriam, víctima de sumisión química: "Tenía un pinchazo en la pierna y me desplomé"
Mientras siguen aumentando las denuncias por sumisión química y la psicosis por los pinchazos, continúan sucediéndose también los casos en investigación por agresión sexual. En Valencia y Torrent, agentes especializados analizan dos de ellos relativos a una presunta víctima de 19 años y otra de 21, respectivamente. En uno de los casos, –en l’Eixample, en Valencia–, además, se investiga también a la madre del presunto autor de la agresión sexual por intentar comprar el silencio de la joven a cambio de dinero.
Según informa el medio Levante-EMV, este último suceso se contextualiza después de que dos chicas conociesen a dos jóvenes de otra comunidad autónoma en un local de ocio nocturno. Ambas, de 18 y 19 años, fueron invitadas por uno de ellos a ir a su casa en l’Eixample. Una vez allí, presuntamente, uno de esos jóvenes agredió sexualmente a una de las ellas pese a su negativa a mantener relaciones.
MÁS
Tras ello, la presunta víctima acudió a un centro hospitalario, donde, reconocida por el servicio de Ginecología, el forense de guardia certificó que presentaba lesiones compatibles con una relación sexual no consentida, por lo que inmediatamente se activaron todos los protocolos.
En el curso del interrogatorio por parte de los policías a la joven, la madre del presunto autor supuestamente intentó comprar su silencio mandándole varios mensajes en los que le ofrecía dinero a cambio de no denunciar a su hijo.
Presunta agresión sexual en Torrent
Por otro lado, en lo que se refiere a la presunta agresión sexual denunciada en Torrent, todo ocurría nuevamente a la salida de una discoteca, donde un hombre se ofreció a dar cobijo a la presunta víctima, de 21 años, después de que discutiese con la amiga con la que iba a pasar la noche.
Ella aceptó y ambos tomaron un taxi hasta su domicilio en la localidad valenciana, donde él presuntamente la agredió sexualmente.
Tras ello, la veinteañera buscó ayuda recurriendo a una vecina, quien llamó a Emergencias 112. Instantes después, un vehículo de las autoridades se presentaba en el lugar arrestando al presunto agresor sexual.
La joven, por su parte, fue acompañada a un hospital, donde igualmente fue sometida a una exploración ginecológica.
El 016, activo las 24 horas ante cualquier caso de violencia machista
Ante cualquier caso de violencia machista, se recuerda que el número de teléfono 016, que ha cumplido este mes 15 años desde su creación, está disponible las 24 horas del día, todos los días del año.
Dependiente del Ministerio de Igualdad, dispone de especialistas en múltiples idiomas preparados para ayudar.