Un parapentista ha muerto este domingo al chocar con otro en pleno vuelo en Piedrahíta, en Ávila. El otro parapentista con el que colisionó no sufrió daños, ni heridas.
El incidente tuvo lugar este domingo sobre las 14:43 cuando el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió una llamada avisando de un accidente entre dos parapentistas en vuelo, a unos tres o cuatro kilómetros al este del punto de despegue de Peñanegra, donde se encuentra una de las principales zonas de España para la práctica de este deporte.
El 1-1-2 ha avisado del accidente a la Guardia Civil de Ávila, a los Bomberos de la capital y al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que movilizó un helicóptero de rescate.
También fueron alertadas las Emergencias Sanitarias de la sanidad regional, Sacyl, que han enviado a facultativos de Atención Primaria del centro de salud de El Barco de Ávila.
A consecuencia del choque entre ambos parapentistas, uno ha perdido la vida, mientras que el otro no ha necesitado asistencia sanitaria, ni ha sufrido ningún tipo de lesión tras el impacto.