El autobús volcado en Barcelona "no tendría que haber entrado" al camino, denuncia el alcalde de Rubió

  • Los Mossos están investigando las causas del accidente de autobús en Rubió, Barcelona

  • El alcalde de Rubió asegura que el autobús "no tendría que haber entrado" al camino

  • El accidente dejó dos personas heridas graves, 12 menos graves y 9 leves

Una de las dos personas que resultaron heridas graves en el accidente del autobús en Rubió (Barcelona) este sábado por la tarde continúa ingresada en el hospital de Bellvitge (Barcelona). Este domingo, el alcalde de  Rubió, Miquel Archela, ha asegurado que el autobús "no tendría que haber entrado" al camino donde volcó, porque era demasiado grande.

Las lluvias de los últimos días habían afectado al estado de los caminos

En una entrevista a Catalunya Informació recogida este domingo por Europa Press, Archela ha indicado, además, que las lluvias de los últimos días habían afectado al estado de los caminos. Además, preguntado por si teme que las personas afectadas emprendan acciones legales por el estado del camino, ha respondido: "Lo que tengan que hacer que lo hagan, porque legalmente se las tendrá que ayudar".

Respecto a los heridos, el alcalde ha asegurado que los demás afectados ya han recibido el alta a lo largo de la madrugada del domingo. El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) atendió a 45 de los 47 pasajeros, y realizó 23 traslados hospitalarios, entre los que se encuentran los dos heridos graves, como recoge Protección Civil en twitter.

Concretamente, las dos personas graves fueron trasladadas en helicóptero al Hospital de Bellvitge y al Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) respectivamente, 12 han quedado en estado menos grave y nueve han resultado heridas leves.

Protección Civil ya ha desactivado la alerta de su plan especial de emergencias Procicat por este accidente, que se produjo concretamente en un camino junto a la carretera BV-1037, en la zona de Igualada (Barcelona).

Los pasajeros del autobús acudían a una boda

La mayoría de los pasajeros llegaron de Madrid y Soria para asistir como invitados a una boda, según informaban este sábado los Bomberos de la Generalitat.

Los bomberos tuvieron que rescatar a cuatro personas que estaban encarceladas en el interior del autocar, que transportaba a 46 invitados a la boda y el conductor, al tiempo que ayudaron a salir a otras del vehículo.

Detrás de este autocar circulaba otro de características similares que también transportaba invitados de la boda pero que no resultó dañado por el siniestro y sus pasajeros están ilesos.

Temas