Las autoridades buscan a la pequeña Alena Prieto Amador, una niña de dos años que lleva desaparecida desde el pasado 16 de julio en Güímar, Santa Cruz de Tenerife, Canarias. Según las primeras investigaciones efectuadas por la Guardia Civil, se encontraría en paradero desconocido junto a su madre, descartando, en principio, terceras personas implicadas.
Fue el entorno del padre de la pequeña el que alertó de la situación, y según el Instituto Armado y las circunstancias en que se ha producido su desaparición, todo indica que la madre debía entregar a la niña al progenitor hace dos semanas, algo que nunca se llegó a producir por cuestiones que ahora se investigan.
Desde el Centro Nacional de Desaparecidos ya se ha emitido una alerta en la que se aportan diferentes descripciones, además de una fotografía de la niña, para intentar localizarla y dar con su paradero.
De constitución física normal, 0,45 metros de altura, 15 kilos de peso, ojos de color marrón y pelo largo, liso y rubio, se ruega a todo aquel que haya podido verla que se ponga en contacto con las autoridades para alertar de su posible localización. Para ello, piden llamar al 062 de la Guardia Civil o al 116 000 de la Fundación ANAR, que también ha compartido el aviso de la desaparición.
Entre tanto, tras la denuncia interpuesta por el padre en el municipio tinerfeño de Güímar, los agentes de la Benemérita siguen trabajando para intentar encontrar a la madre y a la niña, convencidos de que se encuentra junto a ella y de que no hay más personas implicadas, tal como recoge el medio local El Día.