Bomberos de la Generalitat han encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en el río Ebro, a la altura de Miravet, en Tarragona. Según las primeras hipótesis, se trataría del cadáver del joven de 20 años que desapareció el lunes mientras se bañaba en una islita del río a la altura de Benissanet.
Fue un amigo el que denunció que le había “perdido de vista” haciendo que se activasen todas las alarmas. Desde entonces, los bomberos no han cesado en el operativo de búsqueda, que finalmente parece haber encontrado el cuerpo del veinteañero, a falta de su plena identificación.
Según han informado los bomberos, el cadáver se ha localizado a 8,5 kilómetros del lugar donde desapareció tras llevársele la corriente. Se encontraba cerca del margen derecho del río, flotando, de acuerdo a las primeras informaciones. Ha sido pasadas las 12 del mediodía cuando, a través de un tuit, cuando han confirmado el hallazgo:
“Localizado el cuerpo de un hombre en el río Ebro, pendiente de identificar. Se le ha encontrado en la margen derecha del río, a unos 1.000 metros aguas debajo de Miravet. Lo ha localizado una barca que colaboraba con el dispositivo de búsqueda con un bombero de Cataluña a bordo. El cuerpo se ha localizado 2,4 kilómetros aguas abajo pasado Miravet, a unos 8,5 kilómetros desde la zona del embarcadero de Benissanet”, han escrito.
Ahora, se espera a que los médicos forenses identifiquen al cadáver y certifiquen la identidad del fallecido, si bien todo hace pensar que se trataría del joven.
Los Bombers de la Generalitat encaraban hoy el tercer día de búsqueda, trabajando con una quincena de dotaciones, incluyendo unidades subacuáticas de los GRAE (Grupo de Actuaciones Especiales) y tres embarcaciones.