Detenida por dejar a su abuela de 94 años encerrada sin comida ni bebida durante más de una semana
La casa dónde se encontraba la abuela no cumplía con los mínimos de higiene y limpieza.
La intervención de la Policía Nacional ha impedido que la nonagenaria se suicidara saltando por el balcón.
La nieta se encuentra detenida acusada de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
Una mujer de 49 años ha sido detenida en la ciudad de Granada por encerrar en contra de su voluntad a su abuela de 94 años. La anciana que se encontraba largas temporadas a solas en el domicilio subsistía sin comida ni agua. Ante esta situación, la víctima trató de suicidarse, pero fue rescatada por la Policía Nacional.
7 vídeos
MÁS
Las fuerzas de seguridad del Estado han recibido la alerta, por parte de los vecinos, de que una mujer pretendía saltar por un balcón. Los agentes se movilizaron rápidamente al lugar y accedieron al domicilio a través del balcón colindante a donde se encontraba la nonagenaria, impidiendo que se quitase la vida.
Incomunicada sin llaves ni teléfono
Una vez entraron al domicilio de la víctima, los policías allí presentes se dieron cuenta de que la anciana estaba muy nerviosa y desorientada y que, a pesar de convivir con su nieta, se quedaba en el piso completamente presa, sin llaves ni medios para comunicarse con nadie.
De hecho, la única manera que tenía de poder alimentarse era a través de sus vecinos, que se organizaban para hacerle llegar comida y bebida por el balcón. La víctima contó que creía llevar más de una semana sola en el piso, cayéndose al suelo en múltiples ocasiones y sin contar con ningún tipo de ayuda para levantarse.
La Policía encontró sangre seca en distintas zonas de la vivienda. No había comida por ninguna parte y observaron que la casa no cumplía con los mínimos de higiene y limpieza.
La nieta fue detenida acusada de matos tratos
Los servicios de bomberos, una vez controlada la situación, accedieron al domicilio para desbloquear la puerta de entrada. Momentos antes de que la anciana fuese llevada al Hospital de Traumatología para realizarle un análisis de su estado y curarle las heridas, apareció su nieta.
La familiar de la nonagenaria, de nacionalidad española, entró en el piso diciendo improperios contra su abuela. Fue detenida en el acto por la Policía Nacional y en estos momentos se encuentra a disposición judicial. Está acusada de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.