Continúa la ola de calor en gran parte de España: hasta 44 grados en Huelva, Córdoba y Sevilla
Continúa esta ola de calor de julio en gran parte de España: hasta 44 grados en Huelva, Córdoba y Sevilla
El calor aumenta un 10% los casos en las urgencias psiquiátricas en España
¿Puedo pedir la baja laboral por la ola de calor y sus altas temperaturas?
En buena parte de España seguimos padeciendo los efectos de las altas temperaturas que nos está dejando este mes de julio. Unos índices que vuelven este fin de semana a superar los 40 grados y que son especialmente altos en Extremadura y Andalucía. Este calor también está haciendo mella en los turistas que visitan nuestro país.
En Utrera, Sevilla, se han alcanzado los 44 grados, al igual que en otros puntos de Huelva y Córdoba. Muchos utreranos y utreranas destacan el calor que hace y lo mal que se pasa. Uno de sus habitantes eleva sus plegarias y pide que "esto se acabe pero ya".
MÁS
Ligeramente por debajo, en 42 grados, se queda el mercurio en Cádiz, Granada y Jaén. Y es que casi toda España lleva dos semanas inmersa en la ola de calor. "Este año es calor tras calor y ola tras ola que no se va. De verdad, yo estoy harto", asegura un señor.
10 vídeos
Avisos por calor en 32 provincias
En Aragón, las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza están en aviso amarillo, así como las Islas Baleares o Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, en Castilla y León.
En la capital aragonesa, algunos de sus vecinos miran el río Ebro como si del mar se tratase. "A mí me gusta mucho el calor pero empiezo a pensar que esto ya no es lo que me gustaba", reconoce un hombre.
Por otra parte, en Castilla-La Mancha están en aviso naranja Albacete, Ciudad Real y Toledo y en aviso amarillo Cuenca y Guadalajara, al igual que Barcelona, Girona y Lleida, en Cataluña.
Las altas temperaturas también tienen en riesgo importante a Badajoz y Cáceres, en Extremadura; y en riesgo a Orense, en Galicia; la Comunidad de Madrid; la Región de Murcia; y a Valencia. La Consellería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha establecido para este sábado la alerta sanitaria por calor extremo o alto en 16 comarcas.