Muere una mujer de 66 años en el incendio de su vivienda en Avilés, en Asturias

  • Los vecinos residentes en el edificio afectado por el incendio, unas 15 personas, fueron evacuadas y tuvieron que pernoctar fuera de sus casas.

  • La mujer de 66 años no pudo se rescatada con vida al estar en un piso al que no pudieron acceder a tiempo los agentes de la Policía local

  • Las llamas evolucionaron por la fachada del edificio y llenaron de humo todo el inmueble dificultando su evacuación

La mujer de 66 años ha muerto en el incendio de un edificio de cuatro pisos, en Avilés, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias a través de la red social Twitter.

El fuego, que se desató esta madrugada, calcinó por completo una habitación de la vivienda afectada por las llamas situada en la primera planta del edificio, mientras que el humo afectó al resto del inmueble.

La Policía Local al recibir el aviso acudió a la vivienda afectada y, aunque entró en el piso, no pudieron llegar al fondo, donde se encontraba la fallecida que no pudo ser rescatada con vida. Los vecinos, residentes en el edificio afectado, unas 15 personas, fueron evacuadas y tuvieron que pasar la noche fuera de sus casas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 02.42 horas de esta madrugada. En la llamada indicaban que estaba saliendo humo y fuego de una vivienda ubicada en el número 10 de la calle Regenta.

Los bomberos, la Policía local y el SAMU acudieron al edificio afectado por el incendio

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias con base en el parque de Avilés, otra desde Pravia y al jefe de zona centro. Además, se pasó la llamada al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió al lugar la UVI-móvil de Avilés y se desplazaron dos patrullas de la policía local.

Las llamas evolucionaron por la fachada del edificio y todo el portal estaba lleno de humo. Finalmente, a las 03.12 horas, los bomberos informan de que el incendio está extinguido y hay una persona fallecida.

Van a revisar todo el inmueble, desalojado por completo, para verificar que no queda ningún foco y está todo bien apagado. En el incidente permanece a la espera de la policía judicial agentes de la Policía Nacional que se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.