Muere una mujer de 50 años al atragantarse con el envoltorio de una magdalena
Una usuaria del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica Santa Faz ha muerto por atragantarse con el envoltorio de una magdalena
La mujer de 50 años residía de manera permanente en el centro alicantino y padecía una discapacidad mental profunda, según los informes
Los hechos ocurrieron el pasado mes de mayo: la mujer se escondió la magdalena en el desayuno y se la comió con el envoltorio en el servicio
Una mujer de 50 años, usuaria del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica (CAMP) Santa Faz, en Alicante, ha muerto por atragantarse, presuntamente, con el envoltorio de una magdalena, según ha confirmado la dirección del centro y la Conselleria de Igualdad.
La víctima residía de manera permanente en el CAMP Santa Faz
MÁS
El fallecimiento se produjo a mediados del mes de mayo, según los informes. La víctima, según explican desde la asociación de padres, residía de manera permanente en el CAMP Santa Faz y padecía una discapacidad mental profunda.
Al parecer, la usuaria se escondió en el desayuno la magdalena y, en el aseo -tenía movilidad física-, se comió a escondidas el alimento con el envoltorio, lo que le provocó la asfixia. Los trabajadores del centro encontraron a la mujer en el suelo, por lo que comenzaron las maniobras de reanimación, incluso con desfibrilador, sin embargo, no pudieron salvar su vida.
6 vídeos
La causa de muerte fue accidental, según el dictamen forense
El dictamen forense determinó que la causa de la muerte fue accidental, según la Conselleria de Igualdad. La asociación de padres se plantea interponer una denuncia por los hechos, ya que consideran que ha habido una negligencia en las tareas de vigilancia de los usuarios. Al parecer, el centro ha recibido quejas previamente.
Muchos usuarios han denunciado irregularidades y falta de personal, problemas que siguen patentes. Desde el departamento de Igualdad aseguran que se va a enviar una inspección al centro para que evalúe las condiciones. También se estudiará el transporte para los residentes.