Agresión en un tren Regional Exprés que cubría el trayecto entre Valladolid y Ávila en el que un pasajero la emprendió contra un revisor al que acuchilló en el abdomen con un arma blanca cuando éste se acerco para pedirle el billete.
El suceso tuvo lugar concretamente durante la tarde del pasado martes, en la última de las conexiones diarias entre ambas provincias, en un tren que partía a las 19:48 horas de la estación vallisoletana y que efectuaba la primera de sus seis paradas en Viana de Cega. Fue aquí donde se produjo la agresión, justo en el momento en que el interventor del tren requería al viajero que le mostrase su billete, algo de lo que carecía.
Lejos de atender a razones, el pasajero esgrimió un arma blanca contra él y le atacó provocándole varias heridas en el abdomen.
Tras el suceso, el tren se detuvo en Viana de Cega, a escasos kilómetros de Valladolid, donde el viajero saltó al andén y con una piedra de grandes dimensiones rompió la ventanilla del maquinista, también con intención de agredirle.
Tras dar el pertinente aviso a la Guardia Civil, finalmente, los agentes de la Benemérita redujeron al agresor y lograron detenerle, al tiempo en que el revisor fue evacuado en una ambulancia.
Tras la agresión, la detención y la evacuación del acuchillado, el tren regresó a Valladolid y los viajeros fueron recolocados en autobuses para que pudiesen continuar de ese modo su viaje hasta su destino.