De huir de la guerra a huir de las llamas: el rescate de una familia de refugiados ucranianos
La Guardia Civil ha sido la encargada de rescatar a los refugiados ucranianos en la localidad madrileña de Boadilla del Monte
El incendio se originó en una vivienda colindante tras explotar las baterías de unas placas solares
Los refugiados fueron rescatados con paños húmedos cubriendo sus vías respiratorias para evitar el humo
La Guardia Civil rescató el jueves a una familia de refugiados ucranianos de un incendio ocurrido en las inmediaciones de una urbanización de Boadilla del Monte, ha informado este miércoles la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.
Al incendio acudiendo efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local del municipio, así como bomberos de la Comunidad de Madrid. A la llegada de los agentes, se entrevistaron con el propietario de una vivienda cuya parcela se encontraba en llamas y el inmueble estaba afectado por el humo. Tras constatar que en el interior había gente, entraron y accedieron a una segunda planta entre una intensa humareda.
MÁS
Cuatro refugiados ucranianos quedaron atrapados en el interior de la vivienda afectada
Para llegar hasta allí los agentes tuvieron que ir palpando las paredes, logrando acceder a la habitación donde se encontraban dos menores y una adulta, auxiliándoles tapando las vías respiratorias con trapos húmedos y logrando sacarlos de la casa con afección en las vías respiratorias.
7 vídeos
Los servicios de emergencia trasladados a la zona tuvieron que atender a cuatro personas que habitaban la vivienda afectada, uno de ellos trasladado al Hospital Puerta de Hierro, y a ocho agentes por inhalación de humo.
Según se desprende de la inspección ocular realizada por el Equipo de Policía Judicial de Villaviciosa de Odón, el incendio se originó en una vivienda colindante, siendo el posible punto de inicio unos acumuladores de energía de unas placas solares.
Las baterías de las placas se recalentaron y salieron despedidas, provocando el incendio que se propagó rápidamente a causa de las altas temperaturas. La Policía Local de Boadilla grabó las imágenes del incendio con un dron donde se puede apreciar la virulencia de las llamas.