El cuerpo sin vida del joven de 30 años desaparecido cuando se bañaba el pasado domingo en el río Guadalquivir, en la zona de los Sotos de la Albolafia, en Córdoba, ha sido localizado por efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GEO) de la Policía Nacional, los cuales estaban participando en el operativo de búsqueda desplegado en el lugar.
Su cadáver ha sido localizado junto al Puente de San Rafael, y a la espera de que trasciendan los resultados de la autopsia, la principal hipótesis desde la que trabajan las autoridades es que la muerte sobreviniera por ahogamiento; un extremo que ha de ser confirmado por los forenses.
El cuerpo sin vida del joven, concretamente, fue hallado semihundido a las 17:30 horas del lunes por los buzos de los GEO, que trabajaban en la búsqueda junto a bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba y efectivos de la Policía Local.
La operación se puso en marcha después de que un amigo diese aviso el domingo por la tarde de que “había perdido de vista” al joven cuando se estaba bañando en el río Guadalquivir, en el área de Sotos de la Albolafia. Con los primeros datos con los que ahora trabajan en el Grupo de Homicidios y Desaparecidos de la Comisaría Provincial de Córdoba, que se ha hecho cargo de la investigación, se cree que el treintañero pudo morir succionado por un remolino.