Un celador que trabajaba en un centro de salud mental (CEEM) ubicado en el polígono industrial Campoalto de Elda está siendo investigado por supuestos abusos sexuales a pacientes con trastornos psíquicos.
Todas las pacientes se encuentran "fuera del centro y las víctimas están protegidas", según ha informado la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Comunidad valenciana , Aitana Mas.
Mas ha informado de que se ha enviado un inspector a este centro de salud mental para "comprobar que se cumplen todas las obligaciones y confirmar que se ha hecho todo de acuerdo a las instrucciones y protocolos de actuación de estos casos”.
La vicepresidenta ha querido agradecer a la empresa que gestiona el centro su "rápida respuesta" ante los sucesos acontecidos y ha recalcado que "las víctimas están protegidas y siguen el protocolo de la propia empresa".
Por otro lado y a preguntas sobre la menor tutelada por la Comunitat Valenciana que denunció haber sufrido abusos sexuales en un centro de menores por un educador, la vicepresidenta ha asegurado que "seguimos recabando información con la policía y con la empresa del centro y la posible víctima está siendo protegida y nunca en contacto con el posible agresor”.