La grabación de móvil que apunta a Sofía, acusada de matar a su marido de una cuchillada
El abogado de Sofía y ella entre lágrimas dicen que su intención nunca fue matar a Esteban
Una grabación de móvil de los instantes en las que se produjo el asesinato es la prueba clave del juicio
Sofía y Esteban se casaron en 2013 y tenían dos hijos
Hoy hemos visto en el banquillo de los acusados en Murcia a una mujer acusada de matar de una cuchillada a su marido. Ella ha insistido entre lágrimas en que no tenía intención de acabar con su vida. Una grabación de móvil de esos instantes es la prueba clave del juicio.
El Fiscal pide 15 años de cárcel para la acusada de matar a su marido el 21 de marzo de 2019 tras asestarle una cuchillada cerca del cuello en el transcurso de una discusión entablada en una casa del municipio de San Pedro del Pinatar (Murcia). Pero las imágenes que se han visto hoy pueden ser determinantes.
MÁS
6 vídeos
Una pelea por celos
Esteban se dispone a salir para trabajar, pero Sofía se encara con él. Ha descubierto que mantiene conversaciones con otra mujer y ese es el origen de la discusión que se ve en una grabación de móvil. "Vamos a hablar de esto", le dice, ¡No, suéltame! El video lo graba la víctima. La acusada se dirige a la cocina entre gritos y sollozos. Cuando vuelve a entrar el hombre descubre que su mujer ha cogido un cuchillo de 20 centímetros. Y grita: "¡Para!". "¡Suéltame!". Trata de calmarla, forcejean. Pero al final, ella empuña el cuchillo y se lo clava en el cuello.
Tres años después, la acusada se defiende en el juicio. "Yo cogí el cuchillo sólo para hacerme daño yo misma, yo jamás le quise hacer daño a Esteban. El Abogado de Sofía Elisabeth reconoce que se ha producido una muerte, y que ella tiene que tener una responsabilidad, pero que el asesinato no fue premeditado.
Sofía y Esteban se casaron en 2013 y tenían dos hijos
Sofía y Esteban se casaron en 2013 y tenían dos hijos. El fiscal pide ahora 15 años de cárcel para ella y 150.000 euros para cada uno de ellos. Los hechos, el 21 de marzo de 2019.
Sobre las 14.00 horas del 21 de marzo de 2019, la víctima se disponía a viajar a Madrid, donde se encontraba desde hacía unos meses trabajando como conductor de Ubber, cuando se inició una fuerte discusión entre ambos en el rellano de la escalera. Al parecer, la discusión se inició cuando ella descubrió en el móvil de su marido unas conversaciones que éste había mantenido con otra mujer, según el escrito de calificación provisional del Ministerio Público al que ha tenido acceso Europa Press.
En el transcurso de la discusión, la acusada le dijo a su marido que volviera a entrar en casa y que le dejara el móvil porque había encontrado cosas. Además, recriminó a la víctima que se fuera a Estados Unidos dejándolos "tirados" y le agarró fuertemente de la mochila para impedir que se marchara.
Un cuchillo de 20 centímetros de hoja
En medio de la discusión, la acusada se dirigió a la cocina del domicilio para coger un cuchillo de unos 20 centímetros de hoja y mango negro y, cuando su marido se acercó a ella para evitar que se autolesionara, se inició un forcejeo. En ese momento, la acusada clavó el cuchillo a su marido cerca del cuello con la intención de "quitarle la vida" o, al menos, "aceptando el resultado que su acción pudiera causar", tal y como sostiene el Fiscal. La acción causó la muerte de la víctima en el mismo domicilio instantes después.
La acusada se encuentra en situación de prisión provisional por la presente causa en virtud del auto de 23 de marzo de 2019, dictado por el Juzgado de Instrucción número 4 de San Javier. La víctima, por su parte, dejó como perjudicados a sus dos hijos menores y a sus padres. Mediante Auto de 23 de marzo de 2019, dictado por el Juzgado de Instrucción número 4 de San Javier, se acordó otorgar la guarda y custodia de los hijos menores de la acusada y del fallecido a los padres de éste.
El Fiscal sostiene que la acusada es autora de un delito de homicidio con el agravante de parentesco por el que procede imponerle una pena de 15 años de cárcel. Además, el Ministerio Público pide la prohibición de acercarse a menos de 500 metros y de comunicarse por cualquier medio con sus dos hijos por tiempo superior a 10 años al de la duración de la pena de prisión impuesta; así como la privación de la patria potestad.
En materia de responsabilidad civil, el Fiscal pide que la acusada indemnice con 80.000 euros a la madre del fallecido; con otros 80.000 euros al padre de la víctima; así como 150.000 euros por cada uno de los hijos.