Una madre y una hija estafan 2.235 euros por cobrar la renta de la otra hija en Reus
Una madre y su hija estafan 2.235 euros por cobrar la renta de la otra hija en Reus, Tarragona
Ambas mujeres solicitaron a un gestor que realizara la declaración de la renta de la víctima
La madre y la hija acusadas de estafar a la otra hija deberán presentarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridas
Los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Reus (Tarragona), detuvieron el pasado 12 de julio a dos mujeres, de 54 y 22 años, como presuntas autoras de un delito de estafa. Según el auto, ambas mujeres, la madre y hermana, robaron a la otra hija un total de 2.235 euros de su renta. Esta estafa familiar recuerda a otra que ocurrió en Xàtiva (Valencia). Dos hombres de 35 y 43 años fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de hurto y estafa tras robar a un familiar 27.300 euros que estaba ingresado en el hospital por covid-19.
La investigación empezó el pasado 2 de junio, cuando la víctima presentó una denuncia a la comisaría de Guardia Urbana manifestando que había sufrido una estafa bancaria. Según explicó, se había presentado en la delegación de Hacienda para entregar la renta del ejercicio 2021 y allí le habían informado que ya la había realizado y que, incluso, ya había cobrado la devolución, según publica Diari de Tarragona.
MÁS
La víctima de estafa era la única titular de la cuenta bancaria
A partir de la denuncia, agentes de la unidad de investigación de Reus comprobaron que la denunciante era la única titular de la cuenta bancaria en la que se habían realizado los movimientos fraudulentos y el dinero retirado coincidían exactamente con la cantidad devuelta por la declaración de la renta.
6 vídeos
Gestiones de investigación descubrieron que la madre de la víctima, mediante el engaño, había solicitado a un gestor que realizara la declaración de la renta de su hija. Los mossos corroboraron también que las beneficiarias de los traspasos bancarios iban a nombre de la madre y hermana de la víctima.
Por todo esto, los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado martes a las dos mujeres por un delito de estafa. Las detenidas declararon en comisaría con la obligatoriedad de presentarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridas.