La Policía ha detenido al hijo de la mujer cuyo cuerpo fue encontrado en una alcantarilla el pasado martes en Málaga. Es el principal sospechoso del crimen aunque el caso sigue abierto. Los investigadores creen que fue asesinada días después de su desaparición por motivos económicos.
Las primeras investigaciones en el crimen de la alcantarilla de Málaga apuntan a una muerte violenta por estrangulamiento. La familia denunció su desaparición hace dos meses al no poder contactar con ella.
Los investigadores creen que el móvil pudo ser económico relacionado con el consumo de drogas del detenido. Algunas personas del entorno de la familia han explicado que madre e hijo solían discutir porque este le pedía dinero muy a menudo.
La Policía también cree que la mujer llevaría más de un mes en la alcantarilla, donde fue encontrada a ocho metros de profundidad. No obstante, consideran que el asesinato se cometió días después de su desaparición.
Agentes del Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial ha arrestado hoy a más personas en relación a la muerte de Ángela Mérida. Además de la detención del hijo de la fallecida, los investigadores han arrestado a un menor de 17 años -ajeno a la familia- por su presunta responsabilidad en los delitos de asesinato y robo con violencia (mismos cargos que se atribuyen al hijo de 22 años de la víctima).
Según la investigación, el hijo de la fallecida y el menor de edad asaltaron a la víctima en su domicilio y acabaron con su vida.
En días posteriores, los investigados se habrían deshecho del cuerpo de la víctima, arrojando el cadáver al lugar donde finalmente fue localizado este pasado martes.
Asimismo se ha detenido a una mujer de 38 años por supuestamente encubrir al hijo de la fallecida. En el caso de ésta última, está previsto que se le tome declaración en las próximas horas y, a continuación, ser puesta en libertad con cargos.
El menor y el hijo de la fallecida serán puestos a disposición de la Fiscalía de Menores y del Juzgado de Guardia de Detenidos, respectivamente, mañana viernes.