Jorge Igacio Palma en el turno de última palabra del caso Marta Calvo ha intervenido para negar las acusaciones entre sollozos. El presunto asesino de Marta Calvo y otras dos mujeres, se enfrenta a la petición de prisión permanente revisable por estos homicidios y por otros siete delitos de abusos sexuales y contra la salud pública. Todas las víctimas que sobrevivieron han contado que Jorge Ignacio Palma las drogó hasta perder la voluntad y estar a punto de morir.
"Estoy bastante emocionado. Yo no le he quitado la vida a nadie, yo no he intentado quitarle la vida a nadie, yo no he drogado a nadie, yo no he violado a nadie, yo no le he puesto rocas de cocaína a nadie en sus órganos genitales", ha señalado Jorge Igancio Palma.
"Siento mucho el dolor que pueda tener la familia de Marta por no haber encontrado el cuerpo pero yo dije lo que ocurrió con todo lujo de detalles. No tengo nada más que aportar", ha añadido el acusado en el turno de última palabra en el juicio que ha concluido hoy.
Jorge Ignacio se enfrenta a la prisión permanente revisable, tal y como reclaman algunas acusaciones, mientras que la Fiscalía le solicita 120 años de prisión, 10 años menos que lo que requería inicialmente tras retirarse una de las víctimas como acusación, que no quiso declarar en el juicio. Le atribuye tres delitos de homicidio y 10 abusos sexuales.
Este miércoles también ha presentado su informe la abogada de Jorge Ignacio que, tras criticar que este asunto está "absolutamente contaminado", se ha centrado en las muertes de las supuestas víctimas y ha indicado que no se ha demostrado en el acusado ningún ánimo de matar. "En este juicio no hay ni una sola prueba contra Jorge Ignacio", ha apostillado.
En relación con Marta Calvo, ha lamentado que se haya cuestionado por parte de las acusaciones la versión del descuartizamiento del cadáver y ha insistido en que "no se sabe lo que pasó". "Pudo morir por una ingesta de cocaína pero por desgracia no esta el cuerpo", ha aseverado.
En esta línea, ha recordado al jurado que Marta, antes de estar con Jorge Ignacio, estuvo con otro cliente y consumió droga. "Aquí hay prueba de un problema de adicción; hay prueba de una persona que suministraba estupefacientes a Marta; y de lo que no hay prueba contundente es de la culpabilidad de mi cliente", ha repetido.
Así mismo, la abogada se ha referido a las muertes de Arliene y de Lady Marcela. Sobre la primera, ha señalado que la forense aseguró que no había muerte por sobredosis y ha puntualizado que no se ha demostrado que la droga hallada en su mesa de noche fuera del acusado.