La noche ha sido muy larga para los vecinos de Las Hurdes, donde un incendio está calcinando la comarca extremeña. Las llamas siguen descontroladas. Decenas de efectivos, incluida la UME, trabajan sin descanso. Cinco poblaciones han sido desalojadas por la cercanía de las llamas. Preocupa su avance sobre todo hacia Las Mestas.
Cinco localidades cacereñas han sido evacuadas por prevención ante la proximidad del incendio declarado en Las Hurdes, en cuya extinción ya trabaja la Unidad Militar de Emergencias.
En total 400 vecinos han tenido que abandonar sus casas en Batuequilla, La Horcajada, Aceitunilla, Ladrillar y Cabezo, aunque otros municipios de la zona también están preparando dispositivos de desalojo por si fuese necesario.
El incendio de Las Hurdes mantiene una "mala evolución" debido a las cambiantes condiciones meteorológicas y la compleja orografía del incendio. Se mantiene activo y en nivel 2 de peligrosidad.
Los medios terrestres llevan a estas horas el peso de la extinción del fuego, que está afectando fundamentalmente a zonas de pinar y matorral.
Durante la noche, los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplazados a la zona, han trabajado en una línea de defensa para evitar la propagación del incendio hacia el pueblo de Las Mestas, y para la mañana de este martes, el despliegue de la UME es de 136 militares y 48 medios.