Amenazan con cárcel a la madre de una niña con TDAH que falta mucho a clase
La estudiante, de 14 años, solo ha asistido a algo más del 36 por ciento de las clases
Desde hace un año, tras la pandemia, la estudiante ha estado "deprimida e inquieta"
La madre baraja la posibilidad de sacarla de la escuela y que estudie peluquería y estética
Nicola Giles, una madre británica, fue amenazada por el colegio de su hija de 14 años con una multa de 2500 libras o tres meses de prisión debido al bajo historial de asistencia a clase de la menor, la cual lucha contra un problema de salud mental por el que “teme” levantarse para ir a la escuela todas las mañanas.
La mujer, de 39 años, asegura que su hija sufre de un trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), y que ya ha sido enviada a los servicios de salud mental locales, ha estado deprimida e inquieta desde hace aproximadamente un año.
MÁS
En múltiples ocasiones, la madre se ha puesto en contacto con la escuela 'Montgomery Academy' en la que estudia la niña, para pedirles ayuda y apoyo desde la institución, pero la respuesta fue una carta en la que la escuela informaba a Giles de su responsabilidad de llevar a su hija a la escuela sino quería ser procesada por ello: “Se tomarán medidas en virtud de cualquiera de las leyes si se ignora esta carta de advertencia. Tenga en cuenta que la pena máxima por este delito es una multa de £2500 y/o hasta tres meses de prisión”, informa Mirror.
La madre de la estudiante de 14 años espera poder sacarla del colegio
8 vídeos
Nicola ve el sufrimiento de su hija cada día y asegura que “solo sé, al mirarla a la cara, en qué estado de ánimo está”, teme que pueda ocurrir algo peor al obligarla “hay muchas veces en las que se despierta por la mañana y simplemente se niega a ir, llegando al punto en que piensa, ¿dónde me van a poner hoy? ¿Me van a poner en aislamiento?”. Giles solo espera poder cambiar a su hija de la escuela para poder estudiar peluquería y asesor de belleza.
Stephen Careless, director de la 'Montgomery Academy', señala que no han recibido ninguna queja, a través de su sitio web, “siempre aconsejamos a los padres y cuidadores que usen el proceso de quejas de la academia para tratar de resolver tales problemas”. Todo esto con el fin de aumentar la asistencia escolar que se vio afectada por la pandemia.
Un portavoz del Consejo de Blackpool dijo: “El Ayuntamiento de Blackpool promueve y hace cumplir la asistencia regular a la escuela mediante el uso de los poderes disponibles para las autoridades locales”. “La asistencia regular a la escuela es extremadamente importante para permitir que los niños continúen con carreras exitosas y oportunidades futuras”